NovedadesNápoles, bombardeo antimafia contra el clan Cesarano: 18 detenciones,...

Nápoles, bombardeo antimafia contra el clan Cesarano: 18 detenciones, también en las provincias de Pisa y Brescia

-

Nápoles, bombardeo antimafia contra el clan Cesarano: 18 detenciones, también en las provincias de Pisa y Brescia

Desde la madrugada del lunes, los carabinieri de la empresa Castellammare di Stabia (Na) han estado llevando a cabo una serie de medidas cautelares dictadas por el juez de instrucción del tribunal de Nápoles a petición de la Dirección de Distrito Antimafia ( Dda) contra 18 personas pertenecientes al clan mafioso de los Cesaranos. La operación involucró al área napolitana, pero también a las provincias de Pisa y Brescia. Los delitos controvertidos son asociación armada de tipo mafioso, tentativa de asesinato, extorsión agravada por el método mafioso contra empresarios y tenderos en la zona de Stabiese, portación ilegal de un arma clandestina agravada por el método mafioso, robo agravado por el método mafioso, detención con ese fin de tráfico de drogas, acceso ilegal a dispositivos aptos para la comunicación por parte de los detenidos.

Las investigaciones, realizadas por los Carabinieri de la unidad de radio móvil y operativa de la Compañía Castellammare di Stabia y coordinadas por la Dda, comenzaron en junio de 2020 tras una serie inicial de investigaciones que habían permitido recopilar pistas de delitos contra 16 personas, acusadas de haber dado vida a un grupo delictivo originario del clan Cesarano. Los detenidos se aprovecharon de la ausencia momentánea de un guía real dentro de la asociación, tratando de poner bajo su control la ciudad de Castellammare di Stabia mediante la extorsión a los comerciantes y actividades de tráfico de drogas. Ya se había ejecutado una orden de prisión preventiva en 2021, y había dado lugar a la condena de algunos imputados que habían aclarado su posición mediante el procedimiento abreviado.

El artículo Nápoles, bombardeo antimafia contra el clan Cesarano: 18 arrestos, también en las provincias de Pisa y Brescia proviene de Il Fatto Quotidiano.

más discutido