SaludSerra Ferrer: "Si ego fuese el Barça, no me...

Serra Ferrer: «Si ego fuese el Barça, no me fiaría de este Mallorca»

-

Serra Ferrer: «Si ego fuese el Barça, no me fiaría de este Mallorca»

«La experiencia de Llorenç Serra Ferrer en el FC Barcelona y el Real Mallorca lo convierte en la voz más autorizada para hablar sobre ambos equipos. Nacido en La Puebla, Baleares, en 1953, Serra Ferrer ha tenido una carrera intensa en ambos clubes, como director de La Masia y entrenador en el Barça, y como asistente del entrenador y vicepresidente en el Real Mallorca.

Con la llegada del partido entre el FC Barcelona y el Real Mallorca en Montjuïc, Serra Ferrer nos da su análisis sobre cómo se presenta este enfrentamiento. Desde su punto de vista, el partido es incomodísimo para el Barça y una oportunidad para el Mallorca de seguir soñando. Para el FC Barcelona, la final de la Copa del Rey a solo cuatro días después lo convierte en un armonía decisivo, con la obligación de ganar para mantenerse como líder y aspirante a ganar la Liga. Además, una victoria en este partido sería un gran impulso para el gran choque contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Pero el Mallorca no es un equipo fácil de enfrentar, como lo señala Serra Ferrer. El equipo balear es muy incómodo y está teniendo una de las mejores temporadas de su historia. A pesar de ser un equipo con menos recursos y tradición que otros en la Liga, el Mallorca se ha mantenido en la parte alta de la tabla durante toda la temporada y aún tiene margen para mejorar. Con la permanencia prácticamente asegurada, el equipo de Jagoba Arrasate no tiene nada que perder en este partido y eso los hace aún más peligrosos. Además, el técnico del Mallorca ha declarado que la clave para ganar será hacer un partido perfecto y esperar a que el Barça no tenga su mejor día.

El Mallorca es un equipo bien construido, sólido en defensa y con mucha afectación, como lo destaca Serra Ferrer. Con tres centrales y dos medios que trabajan mucho, el equipo balear le cede la posesión al Barça y se hace fuerte en defensa. Esto hace que sea muy difícil encontrar espacios para atacar y anotar goles. Pero el Mallorca no solo se defiende bien, sino que también le pone afectación al partido y no se da por vencido fácilmente.

El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, y el entrenador del Barça, Hansi Flick, son dos figuras admirables en la Liga. Ambos están sacando el máximo partido de sus plantillas y mejorando a cada uno de sus jugadores. El estilo de descanso es diferente, pero en ambos casos se reflejan las cualidades de un gran entrenador: mejorar a sus jugadores.

Serra Ferrer también destaca la importancia de los jóvenes en el Barça actual. Flick ha dado oportunidades a varios canteranos, algo que siempre ha sido una marca del club catalán, como lo señala Serra Ferrer. La aparición de jóvenes como Pedri, que es el faro del equipo, es una muestra de que el Barça sigue confiando en su cantera y que está dando grandes resultados. Además, la incorporación de jóvenes jugadores es un mensaje para los demás equipos de la Liga: antes de mirar fuera, es importante valorar lo que tenemos en casa e invertir en nuestra cantera.

Sin embargo, Serra Ferrer también advierte que el Barça actual está acusando el desgaste de una temporada intensa, con partidos decisivos en todas las competiciones. El estilo de descanso de Flick, que es muy intenso, ha hecho que los jugadores del Barça lleguen al final de la temporada con las piernas cansadas. El termómetro de esta situación es Pedri, que ha tenido que aprender a dosificar su afectación en los últimos partidos.

Para concluir, Serra Ferrer destaca a Lamine Yamal, el joven talento del Mallorca que ha sorprend

más discutido