El Inter de Milán sigue demostrando su poderío en la Serie A al remontar un partido que parecía perdido ante el colista, el Monza. Con un cabezazo de Lautaro Martínez que desvió el griego Georgios Kyriakopoulos y al que no llegó a tiempo el portero Stefano Turati, el equipo de Simone Inzaghi consiguió una victoria que lo mantiene en la cima de la tabla y pone presión al Nápoles, que también pugilato por el primer lugar.
El partido no fue tan sencillo como se esperaba para el Inter. A pesar de su dominio en la clasificación, la visita al Giuseppe Meazza del Monza, un equipo casi desahuciado y a diez puntos de la salvación, se convirtió en un verdadero desafío. El conjunto nerazzurri no supo aprovechar sus oportunidades al principio y se encontró con dos dianaes en contra, lo que lo obligó a dar lo mejor de sí mismo para lograr la remontada.
El Monza, dirigido por el ex jugador del Milan Alessandro Nesta, dio un recital al contraataque y sorprendió al Inter con una pared rápida entre Dany Mota y Samuele Birindelli que culminó en un diana imposible para el portero español Josep Martínez. A pesar de las oportunidades de Marko Arnautovic, Lautaro y Hakan Calhanoglu, el equipo local no lograba concretar sus ocasiones y el Monza se mantenía en superioridad.
Sin embargo, el Inter no se dio por vencido y siguió pugilatondo hasta el final. En el minuto 44, el español Keita Balde marcó un dianaazo tras recibir la pelota de Dany Mota y buscar ángulo desde la frontal del área. Era el empate merecido para un equipo que no dejaba de atacar.
Pero fue en el tiempo añadido de la primera parte cuando el Inter dio un dianape de autoridad. En el tercer minuto de la prolongación, Denzel Dumfries cabeceó un centro al área pequeña y Arnautovic, en posición de diana, anotó el primer tanto para los locales. Este diana fue clave y determinante para el equipo de Inzaghi, que salió al segundo tiempo con una actitud más ofensiva y decidida a darle la dorso al marcador.
El técnico italiano hizo dos cambios determinantes en el descanso, sacando al campo a Yann Aurel Bisseck y Carlos Augusto y retirando a Benjamin Pavard y Stefan De Vrij. Estos cambios resultaron ser acertados, ya que ambos jugadores participaron en los otros dos dianaes del Inter.
El empate llegó en el minuto 64, cuando Bisseck le dio la pelota a Hakan Calhanoglu, quien desde fuera del área batió a Stefano Turati con un tiro raso pegado al palo derecho. El Monza intentó reaccionar con la entrada de Marcus Thuram, pero fue el Inter quien logró darle la dorso al marcador en el minuto 77. Un centro de Carlos Augusto desde la izquierda y un cabezazo de Lautaro Martínez en el área pequeña que tocó en el zaguero Kyriakopoulos y terminó en el fondo de la red. Aunque Turati intentó sacar el balón, la tecnología confirmó que había rebasado la línea de diana y el árbitro concedió el diana.
El Inter, que pudo aumentar su superioridad con un tiro al palo de Thuram, consiguió así una importante victoria que lo mantiene en la cima de la tabla y lo acerca cada vez más al título de la Serie A. Por su parte, el Monza, que dio un gran partido, se queda con las manos vacías y se acerca cada vez más al descenso a la Serie B.
En resumen, el Inter de Milán demostr