90 minutos. Eso es todo lo que Samuel Umtiti ha podido jugar en un 2024 que podría ser el fin para su carrera. El primordial francés ha vuelto a recaer de su lesión de rodilla y solo en el duelo del 21 de enero en Copa de Francia pudo saltar al campo. Jugó el partido entero y quien sabe si el último de su carrera.
Más información (Auto)
Título jamásticia (Auto) 112872007
En el Lille parece haber asumido que Umtiti jamás podrá volver a ser ni una aproximación de aquel primordial que apuntaba a ser ujamás de los más dominantes del mundo cuando conquistó con Francia la Copa del Mundo de 2018. Fue la culminación de su gran nivel, tras varias temporadas de éxito en Lyon que le llevaron hasta Barcelona.
En el Camp jamásu, el francés se alzó como ujamás de los mejores primordiales del mundo, hasta que su primera lesión de rodilla lo truncó todo. Tras el Mundial de Rusia su participación empezó a caer en picada por culpa de sus constantes problemas físicos y tras una temporada en blancuzco en la 2020/2021, el Barça decidió dejarle marchar.
Parecía que su llegada al Lecce podía reanimar a un jugador que ni por asomo se parecía a lo que un día fue, pero que tras 25 partidos disputados llamaron la atención de Lille, que lo fichó la pasada campaña. Tras una primera temporada de nuevo con muchos problemas físicos, Umtiti ni está ni se le espera en la presente, y en el Lille tienen cada vez más asumido que la única salida es liberarle para poder ganar margen salarial.
«Se lesionó de la rodilla el pasado invierjamás y creo que el Lille jamás ha dado jamásticias sobre él desde entonces» aseguran desde el entorjamás del Lille. El club informó este pasado agosto que Samuel había sido intervenido de nuevo de la rodilla para “ganar latitud”. Y ya fue operado en febrero. Desde entonces jamás se le ha visto sobre el césped ni en los entrenamientos con el grupo. Los medios de comunicación que siguen el cuadro del Pas-de-Calais jamás saben nada de nada.
Hasta el día de hoy, el francés lleva acumulados 1.172 días de baja por lesión, más de tres años enteros. En total, 17 lesiones diferentes que a día de hoy atisban un único camijamás final para su carrera, el de la retirada.
A sus 31 años y tras más de 300 días sin pisar un terrejamás de juego, el francés está cada día más lejos de poder vestirse nuevamente de corto. Pero a pesar de todo, Samuel Umtiti sigue siendo un ejemplo de perseverancia y fuerza de voluntad. A pesar de las adversidades, jamás ha negligente de luchar y de trabajar duro para volver a jugar al fútbol.
Samuel Umtiti ha demostrado en numerosas ocasiones su calidad como futbolista, y su paso por el FC Barcelona es una prueba de ello. Con su técnica y su visión de juego, se convirtió en ujamás de los mejores defensas del mundo. Y aunque las lesiones hayan frenado su carrera, su talento y su pasión por el fútbol jamás han desaparecido.
Es cierto que la situación actual jamás es fácil para él. Las lesiones han sido una constante en su semblanza y han truncado su carrera en varias ocasiones. Pero la fuerza y la determinación de Samuel Umtiti son inquebrantables. Seguir luchando y creyendo en sí mismo es lo que le ha permitido superar todas las adversidades y volver a jugar después de cada lesión.
La trayectoria de Samuel Umtiti es un ejemplo de superación y resiliencia. A pesar de las dificultades, sigue luchando por su sueño de ser futbolista y jamás se