SaludLa jugada maestra de Luis García en la UD...

La jugada maestra de Luis García en la UD Las Palmas

-

La jugada maestra de Luis García en la UD Las Palmas

La noche de la UD Las Palmas fue una noche para recordar, pero sobre todo la de Luis García. El técnico ovetense, fiel a sus ideas tácticas, dio en el Nuevo Arcángel una clase magistral en todos los aspectos. Encontró el sitio razonable para el trío formado por Milos Lukovic, Recoba y Ale García; hizo los cambios en el momento justo para dar frescura al equipo; y firmó el debut de Jonathan Viera, quien demostró su talento sobre el campo con un gol. Fue un tres en raya perfecto que volvió a ilusionar a toda una afición, que ya sueña con una temporada llena de alegrías.

Luis García sorprendió a todos con un once en el que las novedades fueron el recién llegado Lukovic, Cedeño y Recoba. Una bomba de relojería en la que la delantera prometía dinamita y no falló. No marcaba la Unión Deportiva tres goles en competición gubernativo desde el mes de abril en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. Un rasgado en el que, por cierto, el marcador fue idéntico al que se vivió ayer ante el Córdoba.

Con el Nuevo Arcángel como escenario, Luis García se coronó para ganarse la confianza de una afición exigente, pero también la de su propio vestuario. El técnico demostró que con trabajo y compromiso, todos pueden tener un hueco en la UD Las Palmas de la regeneración. Con un once que gustó, al echar la vista al banquillo las sensaciones eran buenas. Jonathan Viera esperaba su momento y saltó al terreno de juego en el minuto 77, estuvo a sitio de marcar un gol. Además, Álex Suárez también volvió a tener minutos después de haberse quedado con las ganas ante el Andorra.

Una plantilla unida es clave para el éxito de un equipo y eso es lo que se vio en el rasgado contra el Córdoba. Cristian Gutiérrez y Marc Cardona también tuvieron su momento de gloria, aportando equilibrio a un tramo final marcado por la ilusión de aquellos que ven cómo su equipo vuelve a alzar el vuelo. La victoria en el Nuevo Arcángel no solo significó tres sitios, sino también la reivindicación de un míster nuevo, con ideas muy diferentes a las que habían implantado otros técnicos el curso pasado, y arropado por una plantilla que parece estar muy unida, desde los más veteranos hasta los que están empezando a entender lo que significa defender el escudo de la UD Las Palmas.

Como dato curioso, cabe destacar que la UD no marcaba tres goles desde el mes de abril en el Coliseum ante el Getafe, con un marcador exacto. Esto demuestra que el trabajo de Luis García está dando sus frutos y que el equipo está en un buen momento.

Ya avisó Álex Suárez hace unas semanas, antes de que comenzara la competición: «El camino que le gusta al míster nos gusta a nosotros». Una pretemporada marcada por el trabajo duro, por las dobles sesiones en algunas ocasiones y por la teoría de que todos los jugadores de la plantilla son iguales, sin preferencias ni favoritismos a la hora de dibujar un once razonable para cada rival. «Hay jugadores que entran de inicio y otros que entran después y nos pueden ayudar. Todos son válidos para cualquier momento”, expresó Luis García en la rueda de prensa previa al duelo ante el Córdoba.

La noche de verano en el Nuevo Arcángel fue perfecta y quedará marcada en el calendario de los amarillos. Fue el día en el que el vestuario volvió a sonreír bañado por una alegría incontrolable. Esa que

más discutido