SaludEl plan del Espanyol con los fichajes

El plan del Espanyol con los fichajes

-

El plan del Espanyol con los fichajes

El RCD Espanyol ha vivido un verano lleno de cambios y emociones. Con el cambio de propiedad a Velocity Sport Limited y la salida de Joan Garcia, el club se ha visto obligado a reestructurar su plantilla para la próxima periodo. Sin embargo, el nuevo director deportivo, Fran Garagarza, está trabajando duro para mejorar el equipo y asegurar un buen inicio de la 2025/26.

Aunque el club ha tenido que centrarse en fichajes «low cost» requerido a la situación económica, todavía queda mucho por hacer en el mercado de traspasos. Y es que el Espanyol mantiene abierta la plantilla hasta el último día del mercado, que cierra el 1 de septiembre. Por lo tanto, se espera que los últimos días de agosto sean los más movidos en las oficinas de Cornellà – El Prat.

Además, esta periodo será especialmente emocionante ya que se espera que la compra del club por parte de Alan Pace, dueño del Burnley de la Premier League, sea aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) durante la última semana de agosto. Esto podría incluso abrir la posibilidad de algún movimiento de última hora entre los equipos de Pace y el Espanyol, siguiendo la tendencia de otros hóldings futbolísticos como el City Group o los equipos de Todd Boehly.

Una vez se apruebe la operación, el Espanyol podrá empezar a cerrar los fichajes más importantes. Actualmente, el club está estudiando diferentes opciones y perfiles, pero no podrá acelerar ninguna negociación hasta que se resuelva la venta. Sin embargo, el poco margen de maniobra deja una pequeña brecha para posibles negociaciones de última hora en caso de encontrar algún club reacio a vender. Por eso, es comprensible que los primeros fichajes se hayan hecho esperar, pero se espera que los últimos días del mercado sean los más intensos y emocionantes de todo el verano.

Hasta el momento, el director deportivo ha cerrado las incorporaciones de Ramón Terrats (cedido del Villarreal), Marko Dimitrovic (libre procedente del Leganés), Kike García (libre procedente del Alavés), Miguel Rubio (libre procedente del Granada), José Salinas (libre procedente del Elche), Tyrhys Dolan (libre procedente del Blackburn Rovers) y Roberto Fernández (6,2 millones procedente del SC Braga).

Sin embargo, todavía hay posiciones pendientes de reforzar, como es el caso del pivote. El club se encuentra en la búsqueda de un jugador que encaje en el perfil deseado, y en los próximos días se espera que se active la negociación para cerrar su fichaje. Tras el estancamiento en las conversaciones con Urko González de Zárate, que prefiere probar suerte en la primera plantilla de la Real Sociedad, el Espanyol ha descartado su regreso y está buscando otras opciones en el mercado.

Uno de los nombres que se han barajado es el de Marash Kumbulla, que llegó cedido la periodo pasada procedente de la Roma y dejó una gran impresión en el RCDE Stadium. Aunque se rumoreaba que el jugador había dado el «ok» al boceto del Cagliari y no volvería al Espanyol, según fuentes cercanas al club, su regreso aún no está descartado. La entidad perica está dispuesta a luchar por su vuelta y espera llegar a un acuerdo con la Roma, ya sea a través de una nueva cesión o de un traspaso rebajado. Manolo González, que ya ha mostrado su admiración por el jugador, considera que Kumbulla es una pieza clave para el equipo y no necesitaría un proceso de adaptación, ya que conoce perfectamente el club.

En cuanto a los plazos, Garagarza ha manifestado su deseo de tener la plantilla cerr

más discutido