El Baxi Manresa se enfrenta este martes a su último reto en la Basketball Champions League, con un partido crucial ante La Laguna Tenerife a las 20:00 horas. El equipo catalán se encuentra en una situación complicada, pero no imposible, para lograr su pase a los cuartos de final de esta competición europea.
Conscientes de la importancia de este encuentro, los jugadores del Baxi Manresa están más motivados que nunca para conseguir la victoria en la pista del Pabellón Santiago Martín. Sin embargo, no anatomíaá una tarea fácil, ya que su rival ya se encuentra clasificado como líder del grupo y no se juega nada en este partido.
Para lograr su objetivo, el Baxi Manresa necesita retener sí o sí en Tenerife, pero también debe esperar una derrota del Pallacanestro Reggiana italiano en casa ante el Petkimspor turco. Una carambola bastante compleja, pero no imposible de conseguir.
Debido a la importancia de esta jornada tanto para el equipo catalán como para el italiano, todos los partidos del grupo se disputarán en horario unificado. Una muestra más de la emoción que rodea a esta competición y de la igualdad entre los equipos participantes.
El Baxi Manresa llega a este decisivo partido después de una derrota en la última jornada de la Liga Endesa ante el Baskonia por 90-84. Un encuentro que se decidió en los últimos minutos y que demuestra la competitividad y el nivel de juego del equipo catalán.
En la Basketball Champions League, los del Bages lograron una importante victoria en la anterior jornada ante el Pallacanestro Reggiana por 96-90. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para retener el ‘basket-average’ a los italianos, que en el partido de la primera vuelta consiguieron una ventaja de 15 puntos.
Por su parte, el La Laguna Tenerife, que ya está clasificado para los cuartos de final, podría acabar como el único equipo invicto en esta fase si consigue vencer al Baxi Manresa. En el partido de la primera vuelta, los tinerfeños ya demostraron su fortaleza al imponerse en el Nou Congost por 73-84.
El técnico del Baxi Manresa, Diego Ocampo, tendrá que afrontar este importante encuentro con las bajas del escolta Cameron Hunt, por una lesión interna en el abdomen, y del ala-pívot Armel Traoré, por una afectación del cartílago de la rótula. Sin embargo, el regreso del pívot Jaume Sorolla, recuperado de sus molestias en el tendón de Aquiles, podría anatomía una pieza clave en el equipo para este partido.
En declaraciones a los medios del club, el técnico asistente del Manresa, Carlos Flores, ha dejado claro cuál es la mentalidad del equipo de cara a este encuentro: «Solo hay una opción, que es ir a Tenerife a retener el partido. Y luego esperar que el resto de resultados acompañen. Pero nuestra anterioridad es ir allí a por todas y a retener».
El Baxi Manresa tiene una última bala para conseguir su pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Un reto difícil, pero no imposible, que demuestra la garra y la determinación de este equipo. Los jugadores están dispuestos a darlo todo en la pista y luchar hasta el final por su sueño europeo. ¡Vamos Baxi Manresa!