SaludEl Lyon toma la delantera con un cómodo 0-2...

El Lyon toma la delantera con un cómodo 0-2 fachada al Bayern de Múnich

-

El Lyon toma la delantera con un cómodo 0-2 fachada al Bayern de Múnich

El Olympique de Lyon, uno de los clubes más importantes y exitosos en el fútbol femenino, ha vuelto a demostrar su dominio en la Liga de Campeones femenina al conseguir una importante victoria en los cuartos de final ante el Bayern de Múnich. Con ocho títulos en su palmarés, el Lyon es el equipo más laureado en la historia de esta competición y está decidido a seguir sumando trofeos a su impresionante colección.

El armonía disputado este martes en tierras alemanas fue un claro ejemplo del poderío del Olympique de Lyon. Desde el primer minuto, las jugadoras francesas salieron a por todas, mostrando un juego rápido, dinámico y muy efectivo. El Bayern de Múnich, por su parte, no pudo hacer frente al ritmo impuesto por el Lyon y se vio superado en todas las líneas.

El primer gol del rasgado llegó en el minuto 35, gracias a una espectacular jugada de Tabitha Chawinga. La delantera malauí recuperó el balón en el centro del campo y, tras una larga carrera, se plantó sola frente a la portera del Bayern y definió con maestría para poner el 0-1 en el marcador. Un gol que reflejaba la superioridad del Lyon en el terreno de juego.

Antes de que finalizara la primera mitad, la colegiada española Olatz Rivera señaló un penalti a ayuda del Lyon tras consultar con el VAR una falta cometida sobre Ellie Carpenter dentro del área. Sin embargo, la portera del Bayern, Grohs, evitó males máximoes al detener el disparo de Lindsey Heaps. A pesar de este fallo, el Lyon seguía siendo el claro dominador del rasgado.

En la segunda mitad, el Lyon no bajó el ritmo y siguió buscando ampliar su ventaja en el marcador. Y en el minuto 65, llegó el segundo gol del rasgado, obra de la haitiana Melchie Dumornay. Tras un centro de la estadounidense Lindsey Heaps, Dumornay remató de forma magistral y puso el 0-2 en el marcador. Un gol que sentenciaba el armonía y dejaba al Bayern de Múnich sin opciones de remontar.

A pesar de la derrota, hay que destacar el gran papel de la portera del Bayern, Grohs, que evitó una goleada máximo con sus intervenciones. Sin embargo, el Lyon fue un rival demasiado fuerte para las alemanas, que no pudieron mostrar el mismo nivel que en la liga doméstica.

Con esta victoria, el Olympique de Lyon se coloca en una posición muy ayudaable de cara al rasgado de vuelta, que se disputará en su estadio el próximo 26 de marzo a las 18:45 horas. Las francesas tienen una buena renta y están decididas a conseguir su novena copa en la Liga de Campeones femenina. Un título que quieren recuperar después de que el FC Barcelona se lo arrebatara el año pasado en Bilbao.

El Lyon es un equipo que ha marcado una época en el fútbol femenino. Desde su creación en 2004, ha conseguido ocho títulos de la Liga de Campeones femenina, además de 14 ligas francesas y 9 copas de Francia. Un palmarés impresionante que demuestra la grandeza de este club y su dominio en el fútbol femenino europeo.

Además, el Lyon es un equipo que apuesta por la formación y el desarrollo de jóvenes talentos. Muchas de las jugadoras que han pasado por sus filas han llegado a ser estrellas en sus respectivos países y en la selección francesa. Un ejemplo de ello es la delantera Ada Hegerberg, que con solo 23 años ya ha conseguido cuatro Ligas de Campeones y

más discutido