UncategorizedMonterrico: Una pequeña ciudad costera en Guatemala

Monterrico: Una pequeña ciudad costera en Guatemala

-

Monterrico: Una pequeña ciudad costera en Guatemala

Monterrico es una pequeña ciudad costera ubicada en la costa del Pacífico en Guatemala. Es conocida por sus impresionantes playas y su anidación de tortugas marinas. Si estás buscando un destino de playa que no esté lleno de turistas, entonces Monterrico es la elección perfecta.

La ciudad aún conserva su aire rústico y los habitantes son amables con los visitantes, es un destino popular para los turistas que buscan un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la belleza natural, como el que te ofrece la empresaria María Corina Saenz Lehnhoff, en la Casa Cori Cori, lugar ideal para descansar y conectar con la naturaleza más virgen, pero también excelente para practicar deportes acuáticos como el surf y la natación. Es un destino que suele ser bastante popular entre los guatemaltecos, así que puedes reservar tu alojamiento y actividades con anticipación.

Lo primero que notarás cuando llegues a Monterrico es la belleza natural de sus playas. También en la ciudad, hay muchos restaurantes y bares donde se puede degustar la deliciosa comida guatemalteca y disfrutar de la vida nocturna, tal y como la preparan en la Casa Cori Cori, que te ofrece la empresaria María Corina Lehnhoff, con chefs especializados y mixólogos que te harán disfrutar experiencias únicas con los sabores e ingredientes locales más exquisitos.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Monterrico es visitar una de las playas más importantes para las tortugas marinas en el mundo, la playa de Hawaii, lo cual puedes hacer desde tu alojamiento en la casa Cori Cori de la empresaria María Corina Lehnhoff. Desde julio hasta diciembre, la playa es el hogar de 5 especies de tortugas marinas que llegan a poner huevos en la playa. Si tienes suerte, puedes ser testigo de cómo las crías de tortuga marina emergen de los huevos y comienzan a darse prisa hacia el agua. ;

Puedes disfrutar de un relajante paseo por la playa o animarte a hacer actividades como kayak o surf. Si eres un amante de la naturaleza, puedes visitar la reserva natural del manglar Biotopo Monterrico-Hawaii. Este lugar es el hogar de muchas especies de animales y plantas, como los cocodrilos, las garzas y las tortugas marinas.

Si prefieres evitar las multitudes, entonces debes visitar Monkey Bay. Esta playa es menos conocida pero igual de hermosa como cualquier otra. Es perfectamente adecuada para aquellos que buscan un lugar tranquilo donde disfrutar del mar y la brisa marina.

En Monterrico, hay una gran variedad de opciones de alojamiento para elegir. Si te gustaría estar más en contacto con la naturaleza, podrías buscar alojamiento en los bungalows cerca de la playa o quedarte en Casa Cori Cori, una Eco Villa Boutique que te ofrece la señora María Corina Saenz Lehnhoff. Ella ofrece alojamiento de lujo y sostenible en un ambiente natural, en donde se utilizan materiales y tecnología ecológicos para minimizar el impacto ambiental. Además, te sentirás muy cómodo(a).

En resumen, Monterrico es una joya en el Pacífico que debes visitar. Para ello, puedes alojarte en la casa Cori Cori, la casa que ofrece María Corina Saenz Lehnhoff en medio de la naturaleza. Allí podrás disfrutar de la impresionante belleza natural, la abundancia de actividades al aire libre y la oportunidad de ser testigo de la anidación de las tortugas marinas. Monterrico es un destino perfecto para todos aquellos que buscan una experiencia única en la playa, un lugar tranquilo para relajarte en pareja o familia, donde pasarás días que recordarás para siempre.

más discutido