SaludPreguntas y respuestas exclusivas: cómo las soluciones de salud...

Preguntas y respuestas exclusivas: cómo las soluciones de salud digital pueden generar dinero

-

Preguntas y respuestas exclusivas: cómo las soluciones de salud digital pueden generar dinero

Las vías de reembolso para las empresas de salud digital pueden ser difíciles de alcanzar. Un nuevo informe de Research2Guidance revela el resultado de una encuesta en la que 638 partes interesadas en el cuidado de la salud digital brindaron información sobre cómo las soluciones de salud digital pueden monetizar sus ofertas y qué países son más acogedores con la tecnología.

Ralf-Gordon Jahns, director gerente de Research2Guidance, se sentó con MobiHealthNews para una entrevista exclusiva para discutir el libro blanco de la compañía y cómo los hallazgos del informe de investigación pueden ayudar a los proveedores de salud digital.

MobiHealthNews: ¿Quiénes son las partes interesadas en la salud digital con las que hablaron los investigadores para el informe?

Ralf-Gordon Jahns: Es una combinación de directores ejecutivos de salud digital, fundadores de empresas de salud digital, gerentes de empresas de atención médica, especialmente farmacéuticas, de tecnología médica, [una persona] que cuida y son responsables de su salud digital. , ya sean estrategias o una única solución de salud digital. Y luego también tenemos algunos inversores que están pasando por alto una cartera de soluciones de salud digital.

Algunos hospitales, pero no muchos, no son muy activos en nuestra muestra. Sí, y luego algunos investigadores, pero la mayoría son realmente fundadores, directores ejecutivos y gerentes de empresas de salud digital que supervisan las actividades e iniciativas de salud digital dentro de sus empresas.

MHN: ¿Y cuáles son algunos puntos clave del informe?

Jahns: La conclusión clave, quiero decir, obviamente hay muchas, porque la pregunta es muy simple: ¿cómo se gana dinero con la salud digital? Pero entonces las respuestas no son tan simples. Especialmente cuando miramos la situación actual del mercado de la salud digital, quiero decir, hay exageración y todo el mundo habla de eso.

Acabo de regresar de cuatro o cinco conferencias y todos estaban realmente entusiasmados con la salud digital y todo lo que es posible. Si te quedas en esas conferencias, estás realmente en una burbuja. Pero luego, si observa el estado actual, el estado actual básicamente dice que todavía es un segmento de mercado marginal en la actualidad.

Así que la salud digital hoy en día, en el cuidado de la salud real, no juega un papel importante. Uno debe admitir eso. Después de 10-12 años, sigue siendo un nicho. Y es un nicho en términos de ingresos. Es un nicho en términos de financiación. Tal vez incluso en la financiación sea un poco diferente, pero un nicho en términos de financiación. También es un nicho en términos de uso.

Si realmente miras la situación actual y luego miras las discusiones en la burbuja, entonces hay una discrepancia. Y fue interesante ver cómo la gente básicamente está dando forma a su estrategia dentro de ese mercado muy, muy difícil.

Entonces hicimos la pregunta, ¿quién va a pagar por todo esto? Lo que encontramos interesante es que en realidad no cambia. Entonces, la exageración, sí, está cambiando todo el sistema de atención médica con las nuevas herramientas de salud digital, pero cuando se trata de quién paga todo esto, entonces es una respuesta muy tradicional. Es un pagador. Así que no hay cambio.

MHN: Entonces, las partes interesadas están tomando el camino tradicional, pero luego el informe mostró que las empresas de salud digital deben considerar todos estos matices dentro de ese camino.

Jahns: Así es. Si una empresa de salud digital me preguntara, queremos ir y recibir reembolsos. ¿Qué debemos hacer? Entonces creo que la selección de país es la primera pregunta que debes responder.

Entonces, ¿en qué país empiezas? Porque si está construyendo su modelo de negocio sobre el reembolso, entonces es algo nacional. Todos los sistemas de reembolso funcionan de manera diferente. Tenemos eso en Europa. Tenemos 26 países, 26 sistemas de reembolso. Así que no es uno para todos, y luego realmente tienes que priorizar dónde pones tus recursos al final. Así que esa es la primera elección que tienes que hacer.

Y luego los encuestados, también ayudaron, en cierto modo, a responder la pregunta, ¿qué es lo que deberías ofrecer si seleccionas el país? Entonces, parece telesalud. Si tiene una solución de telesalud, entonces es más probable que obtenga un reembolso, especialmente después de COVID o RPM [monitoreo remoto de pacientes]. DTx [terapias digitales], es una cosa más amplia. Puede resumir básicamente todos los servicios digitales en DTx.

Entonces, diría que hay alguna esperanza de que la salud digital obtenga un reembolso en un futuro cercano, pero definitivamente debe concentrarse en una determinada lista de países y no intentar ingresar a toda Europa o América, por ejemplo. .

MHN: Otra cosa que se mencionó en el informe fue la dificultad de la adopción de proveedores. ¿Cuál cree que es la tarea más desafiante entre las partes interesadas para lograr esa adopción?

Jahns: Creo que aún no está claro para la mayoría de las empresas cuál es la mejor manera de hacerlo, pero parece que hay un enfoque bidireccional. Entonces, uno se está acercando a los médicos, que es el enfoque más difícil. Y estamos viendo que las empresas de salud digital están creando equipos de ventas que van directamente a esos profesionales de la salud.

Paralelamente, tenemos enfoques de marketing dirigidos directamente a los pacientes para crear este grupo desde el lado del paciente, de modo que hay algunas situaciones en las que el médico se sienta junto al paciente y el paciente dice: Ah, por cierto, ¿qué quieres? pensar en esta aplicación? ¿Sería eso una buena adición a nuestro diálogo o a nuestro trato?

MHN: ¿Qué espera que el ámbito de la salud digital obtenga de este informe?

Jahns: Es básicamente una verificación de estado, donde, cuando la gente lo lee, tal vez obtenga una confirmación de su propio pensamiento. Es más una evaluación comparativa de sus propias estrategias, selecciones de países, selección de modelos de negocios. Así que creo que siempre es bueno ver lo que piensan los demás o la mayoría y luego desafiar potencialmente tu propio pensamiento. Así que eso es una cosa.

Y luego podría dar alguna dirección cuando esté completamente desconectado o tenga una visión completamente diferente o un modelo de negocio diferente. Puede aprender de ello y obtener una nueva dirección.

más discutido